¿aún no tienes tu Kit para Cactus y Suculentas?
Tu Kit para Cactus y Suculentas incluye 3 productos diferentes:
Fortificante Líquido Concentrado
Poderoso fortificante natural, orgánico, sin químicos perjudiciales que hace crecer más fuertes a nuestras suculentas y Cactus. ¡No lo uses directamente, tienes que diluirlo! ve instrucciones abajo
Enraizante
La parte más importante de un cactus y una suculenta es su raíz. Una estructura radicular saludable es clave para plantas más grandes y mejorar la absorción del riego.
Jabón Potásico para Cactus y Suculentas
Poderoso insecticida natural que combate las plagas más comunes que atacan nuestros cactus y suculentas.
Si tus suculentas están sanas, puedes utilizar los productos de las siguientes maneras:
Diluye 1 tapa de Fortificante líquido Concentrado en 1 litro de agua y riega normalmente. Puedes agregar una cucharadita de Enraizante.
Recomendación: Aplica el producto 2 veces por mes en primavera y verano; En Otoño reduce el uso a 1 vez por mes; en invierno utilizar 1 vez al mes o no utilizar.
Dejar secar la herida del esqueje. Aplicar Enraizador Alberobello en la herida seca. Posteriormente trasplantar asegurándose de no remover el enraizador. No regar hasta que estén presentes raíces de medio centímetro de largo en el esqueje. Utiliza Fortificante Líquido Alberobello como primer riego. Después regar normalmente de acuerdo a las necesidades de la planta.
Diluir media cucharadita de Enraizador Alberobello por cada litro de agua. Aplicar cada 3 o 4 semanas. Puedes agregar durante la época de crecimiento. No aplicar durante el invierno o la época de no crecimiento.
Nuestros Cactus y Suculentas pueden sufrir de varios problemas pero ¡No te preocupes! tu Kit incluye todo lo que necesitas para combartirlas. A continuación encontrarás un listado de las plagas más comunes de los cactus y suculentes y como utilizar tu kit para corregirlas o prevenirlas.
¡Recuerda!
INSTRUCCIONES PARA TRATAR LAS PLAGAS MÁS COMUNES DE LOS CACTUS Y SUCULENTAS
Aplica Jabón Potásico Alberobello solamente sobre la cochinilla por la tarde. Permite que el líquido se evapore. Repite un par de días. Utiliza una bomba de aire para remover la cochinilla muerta.
Recomendación: Separa la planta afectada. La cochinilla algodonosa es muy persistente, ya que es muy complicado encontrar los nidos (incluso pueden estar en otras plantas alejadas de tus suculentas). Repite el tratamiento.
Si encuentras una espuma blanca en raíces, significa que tiene cochinilla algodonosa. Retira la suculenta de esa tierra, y desecha la tierra. Aplica Jabón Potásico Alberobello sobre las raíces.
Recomendación: No reutilices la tierra afectada, ni la agregues a tu compostera. Es mejor desecharla ya que puede estar llena de huevecillos. Permite que el líquido se evapore antes de trasplantar.
Aplica Jabón Potásico Alberobello sobre el pulgón, cuidando de no mojar el interior del bulbo. Permite que el líquido se evapore. Repite un par de días si es necesario.
Recomendación: Si batallas constantemente con pulgón, remueve los tallos florales de tus suculentas en cuanto abran. A los pulgones les gustan mucho las flores de las suculentas.